Ecos del conflicto YPF en Argentina

EFE | Apr 28, 2012 | 8:14 PM

Siete de cada diez ejecutivos ven un peor panorama

BUENOS AIRES - Siete de cada diez ejecutivos de empresa consideran que la decisión gubernamental de expropiar el grueso de las acciones de la petrolera YPF que pertenecen a la española Repsol empeora el clima de negocios en Argentina, dice un sondeo publicado en Buenos Aires.
La encuesta, que publica el diario La Nación y fue hecha por la argentina SEL Consultores entre 140 ejecutivos de medianas y grandes compañías, señala que el 59 por ciento de los consultados cree que el conflicto de YPF tendrá impacto en la firma donde trabajan.
En este sentido, un 42 por ciento considera que afectará "un poco" a las decisiones de inversión de la empresa donde trabajan y el 17 por ciento cree que ese efecto será "significativo" en sus negocios.
Las asociaciones patronales de Argentina han apoyado el proceso de expropiación puesto en marcha por la presidenta argentina, Cristina Fernández, el 16 de abril pasado, cuando propuso la expropiación de YPF al Parlamento e intervino a la empresa.
La Unión Industrial Argentina y la Asociación Empresaria Argentina reclamaron además que en el proceso de expropiación se garantice el respeto por las normas legales y se genere un buen marco para las políticas energéticas que necesita el país.
La Cámara de Diputados argentina debatirá este miércoles la aprobación definitiva de una ley que dispone la expropiación del 51% de las acciones de YPF a Repsol y de las tenencias de la petrolera española su controlada YPF Gas, iniciativa a la que el Senado ha dado el visto bueno por amplia mayoría.
En estos días, Repsol ha publicado escritos en los que rechaza que no haya invertido lo suficiente en YPF o provocado su vaciamiento, entre otros cargos que le imputa el Gobierno de Fernández.
©EFE
Comentarios