Se fugaron 10 reos de prisión mexicana

Notimex | Apr 28, 2012 | 5:27 PM

Se escaparon de penal de Zacatecas

ZACATECAS - Un grupo de 10 reos huyó del Cereso de la cabecera municipal de Calera, de los cuales ocho son presos del fuero común y dos del federal, confirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (fiscalía), Arturo Nahle García.
En entrevista, el procurador estatal informó que ya se aplica un intenso operativo para recapturar a los prófugos, quienes esta mañana, alrededor de las 10:30 horas escaparon del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Calera.
En un comunicado de prensa, el gobierno del estado reafirmó la realización del “fuerte operativo” para buscar a los reos evadidos, en el que participan fuerzas del orden estatal y federal para patrullar carreteras y zonas urbanas.
La versión oficial señaló que los 10 internos sometieron a los custodios del Cereso de Calera, les quitaron sus armas y se las llevaron.
Precisó que al momento de darse los hechos, en el Cereso había 34 personas, incluidos los 10 reos hoy prófugos.
El comunicado subrayó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza la investigación con los directores y custodios para conocer los detalles de este hecho y conocer la identidad de los evadidos.
Calera es una población que se ubica a 15 kilómetros al norte de la capital zacatecana, lugar en el que además está el Aeropuerto Internacional "Leonardo C. Ruiz".
©Notimex
Commentarios