Servicio Secreto tendrá políticas de conducta más estrictas

Univision.com | Apr 27, 2012 | 6:48 PM

Buscan mejorar reputación

Washington - El Servicio Secreto tendrá reglas de conducta más estrictas para sus agentes. Se les prohibirá beber en exceso, visitar establecimientos de dudosa reputación o llevar a personas de otra nacionalidad a sus cuartos de hotel cuando estén en viaje de trabajo, informó una fuente a The Associated Press.
Las nuevas políticas de conducta aplican aun cuando los agentes se encuentren en sus días libres. También se les prohibe tomar alcohol 10 horas antes de trabajar.
Los informantes de estos cambios pidieron permanecer en el anonimato debido a que la agencia no ha anunciado las políticas. El vocero del Servicio Secreto, Edwin Donovan, no hizo comentarios.
Estos cambios surgen a raíz del escándalo sexual de los agentes en Cartagena, Colombia, previo a la llegada del presidente Obama a ese país con motivo de la VI Cumbre de las Américas. Se investigó a 12 agentes y 12 miembros de la milicia. 
Ya fueron destituidos de su cargo ocho agentes y a un noveno se le forzaría a renunciar. Se encontró que tres agentes están libres de las acusaciones de conducta indebida grave. 
A la vez, este incidente sirvió para sacar a la luz pública más incidentes similares, uno en Brasil y otro en El Salvador en los que personal militar tuvo trato con prostitutas y una conducta vergonzosa. 
En Brasil, la ex prostituta involucrada planea demandar a la embajada de EU por los daños recibidos tras haber sido lanzada de un auto donde iban tres marines. El caso de El Salvador está bajo investigación. 
©Univision.com
Comentarios