Regresaron a la Tierra tres astronautas de estación espacial

AFP | Apr 27, 2012 | 4:01 PM

Pasaron seis meses en estación espacial

MOSCU - Tres astronautas -los rusos Anton Chklaperov y Anatoli Ivanichin y el estadounidense Dan Burbank- regresaron el viernes a la Tierra después de haber pasado seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), anunció el Centro ruso de control de los vuelos espaciales (TSOUP).
"Aterrizaje exitoso", indicó un mensaje del TSOUP visualizado en las cámaras del control, cuando la nave espacial Soyuz tocó tierra a las 11H45 GMT en Kazajistán.
Poco después del aterrizaje, los astronautas aparecieron en buena forma y sonrientes ante las cámaras y los responsables que les dieron la bienvenida.
Tras salir de la cápsula Soyuz TMA-22 que los trajo de vuelta a la Tierra, los tres cosmonautas se sentaron juntos en un asiento y fueron envueltos en una manta azul, mientras que los médicos les tomaban el pulso.
El ruso Anton Chklaperov fue el primero en salir, seguido por Ivanichin y el estadounidense Dan Burbank.
Los tres hombres habían despegado del cosmódromo de Baikonur hacia la EEI el 14 de noviembre de 2011.
Los tres cosmonautas serán remplazados por un nuevo equipo que despegará el 15 de mayo del mismo cosmódromo en Kazajistán para reunirse con el ruso Oleg Kononenko, el estadounidense Don Pettit y el holandés André Kuipers, ocupantes actuales de la EEI.
©AFP
Commentarios