Juez retrasó su decisión sobre las finanzas de Zimmerman

Univision.com | Apr 27, 2012 | 1:10 PM

Reunió más de $200 mil

SANFORD, Florida - George Zimmerman, el vigilante voluntario acusado de matar al adolescente afroamericano Trayvon Martin, no tendrá que entegar el dinero recaudado mediante su página web que pedía donaciones para ayudarlo con su defensa, informó CNN.
Mark O'Mara, abogado de Zimmerman, asegura que se trató de un "descuido" de parte de su cliente el no revelarle que tenía un sitio web mediante el cual había reunido más de $200 mil en donaciones.
O'Mara dice que supo de la existencia de ese dinero el miércoles, cuando Zimmerman le preguntó qué debía hacer con el dinero de donaciones en sus cuentas de PayPal. Por el momento se colocó ese dinero en un fideicomiso. Los nombres de los donantes tampoco serán revelados, reportó CNN.
El juez del caso, Judge Kenneth, se negó a aumentar la fianza para Zimmerman, ya que aún desconoce si tiene autoridad para ordenar cómo debe utilizarse ese dinero. 
Por su parte, el abogado de Zimmerman dijo que la familia no quería engañar a nadie, pero el juez dijo que quería saber más sobre el dinero. Aun así el abogado defensor no cree que se cambie el monto de la fianza asignada a Zimmerman.
Zimmerman fue liberado el lunes tras pagar el 10% de la fianza fijada en $150 mil y se encuentra oculto desde entonces, pues se teme por su seguridad. Aproximadamente $5 mil fueron tomados de las donaciones recaudadas por medio del sitio web, lo demás lo consiguió la familia mediante un préstamo.
Los detalles de los eventos el día del crimen siguen sin esclarecerse. Sólo se sabe que Trayvon Martin salió a una tienda a comprar dulces y té. De regreso a casa, Martin tuvo una confrontación con Zimmerman, quien le disparó. Zimmerman está acusado de asesinato en segundo grado y se encuentra en espera de que comience su juicio. 
©Univision.com
Comentarios