Autoridades desmintieron embarazo múltiple en Coahuila

Univision.com | Apr 27, 2012 | 10:47 AM

SIGUIENTE:

Carla Pérez Castañeda aseguró que esperaba nueve bebés, pero las autoridades de salud de Coahuila descubrieron que no existía tal embarazo.

No espera a nueve hijos

MÉXICO - Autoridades mexicanas del ministerio de Salud mexicano desmintieron que la mexicana Karla Vanessa Pérez Castañeda esté en un embarazo múltiple, tal y como ella misma afirmara días atrás.
En entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga, la doctora Bertha Castellanos, secretaria de Salud del estado de Coahuila, informó que la instancia se enteró del embarazo múltiple por los medios de comunicación, por lo que tomó cartas en el asunto y decidió revisar la condición de la mujer.
 "Tenemos a la paciente hospitalizada en este momento. Se le realizó un ultrasonido presencial y no hay saco gestacional presente, el útero está vacío. Desconocemos los ultrasonidos que se hayan presentado previamente y nos estamos dando a la tarea de platicar con el médico que presentó el caso. Pero la situación hoy por hoy, lo puedo confirmar es que la prueba de embarazo es negativa, la paciente no se encuentra embarazada".
La funcionaria dijo que se rastreará qué fue lo que pasó con el médico que evaluó a la mujer y que había avalado el embarazo.
La sorpresa le dio la vuelta al mundo
Medios de comunicación de todo el mundo se mostraban sorprendidos, y publicaban en varios idiomas la noticia de la mujer mexicana que tendría a nueve hijos en un solo embarazo, luego de tener tres.
"El parto está programado para el 20 de mayo, pero los médicos me dicen que puedo aguantar otro mes y que se logre la formación completa de los bebés, y así no pasen mucho tiempo en las incubadoras", puntualizó con sorprendente seguridad la mujer a la prensa local, antes de que la farsa fuera descubierta.
"Es muy pronto para pensar en el nombre de los bebés, primero espero todo salga bien, el embarazo ha sido normal, ahora sólo traigo una herida interna de la cesárea de los trillizos, pero tenemos la confianza que nacerán bien", platicó Karla Vanessa, quien se dijo preocupada por su situación económica.
Según varios medios, la sociedad de Coahuila comenzaba a brindar ayuda a la familia. A Juan Bernardo, su esposo, ya le habían llovido ofertas de empleo e incluso el alcalde donde vive el matrimonio se comprometió ante las cámaras a brindar ayuda para vigilar las condiciones de salud de Karla y los nonillizos.
El Ayuntamiento de Artega se había puesto en contacto con la familia para hacerse cargo de la hospitalización de la madre y de los bebés.
El alcalde de esa ciudad, Ernesto Valdés Cepeda, tuvo incluso un acercamiento con Pérez Castañeda, antes de que se pusiera la mentira al descubierto, y dijo que la mujer sería canalizada al DIF municipal y estatal, para brindarle la ayuda necesaria.
Dijo que igual se le informó al gobernador Rubén Moreira Valdez, quien a través Héctor Franco López, titular del DIF Estatal, le mandó un médico especialista, para evaluarla y darle seguimiento.
"Estamos viendo los diferentes conceptos de apoyo que le podamos brindar a la familia; mi esposa Laura es la que está llevando de cerca este embarazo, y la ayuda a sus otros tres hijos, esperando que todo salga de la mejor manera" , había declarado ante las cámaras el alcalde.
Añadió que hizo un llamado a los alcaldes de municipios vecinos y al gobernador del estado para, en cierto sentido, "pasar la charola" y que todos sean los padrinos de los bebés, y así poder ayudar a la familia.
Falta ahora conocer la reacción de los funcionarios que tendieron la mano, tras saber de la mentira de la mujer. Resta también que trasciendan las causas que pudo haber tenido Pérez para mentir de forma tal sin contemplar que podría ser descubierta.
©Univision.com
Comentarios