Candidatos presidenciales se preparan para primer debate en México

Univision.com | May 04, 2012 | 11:21 AM

Peña Nieto favorito en encuesta

MEXICO - A casi un mes de inicar las campañas electorales, los cuatro candidatos presidenciales se alistan para participar en el primer debate oficial, para presentar sus propuestas de gobierno a los ciudadanos, que siguen ubicando al aspirante del PRI, Enrqiue Peña Nieto como el favorito para ganar las elecciones del próximo 1 de julio.
Sigue el debate este domingo a las 11PM/10 Centro y la mesa de análisis a la 1AM/12 Medianoche, todo por Galavisión.
Enrique Peña Nieto se ha mantenido al margen de participar en los debates organizados por algunos medios de comunicación, lo que le ha traido una serie de criticas por su negativa, sin embargo el líder del Partido Revolucionario Institucionasl (PRI) Pedro Joaquín Codwell anunció que su abanderado presidencial solamente acudirá a los debates oficiales, organizados por el Instituto Federal Electoral (IFE).
Criticado por declinar invitación de medios 
Ante esos hechos, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del izquierdista Movimiento Progresista cuestiona al priista por no querer debatir.
"Le están recomendando sus patrocinadores que no abra la boca, que no diga ni pío, que todo sea imagen, que todo sea publicidad", dijo López Obrador, según publicó La Opinión.
Auqnue Peña Nieto sigue liderando las encuestas de intención de voto, sus puntos se han visto afectados tras algunos descaciertos en sus comentarios, como lo fue cuando confundió el título de los libros que han marcado su vida, durante la Feria Internacional del Libro de Guadlajara.
A pesar de esas bajas, el candidato presidencial sigue a la cabeza en la intención de votos, de acuerdo a la reciente encuesta de Consulta Mitofsky, Peña Nieto tiene el 40%, Jisefina vázquez Mota, candidata del PAN alcanza el 21.5%; López Obrador obtiene eñ 18% y Gabriel Quadri de Nueva Alianza con apenas el 0.5%.
No sólo López Obrador cuestiona a Peña Nieto por no participar en los debates y foros que realizan los medios de comunicación, sino también la comunidad tuitera, que lo criticó por declinar la invitación de la periodista Carmen Aristegui para participar en una debate con los demás aspirantes presidenciales. Pero sí acudió a una entrevista con Maxine Woodside, conductora de un programa de entretenimiento.
El Instituto Federal Electoral orginizó un primer debate que se realizará el próximop domingo 6 de mayo en la Ciuda de México, que comenzará a las 20:00 horas.
El debate será moderado por la periodista Guadalupe Juárez.
©Univision.com
Comentarios