Chávez regresa a Venezuela tras once días de radioterapia en Cuba

EFE | Apr 25, 2012 | 11:22 PM

Permaneció once días en Cuba

CARACAS, Venezuela - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó a Caracas después de pasar once días en La Habana siguiendo el tratamiento de radioterapia, que comenzó tras una operación en febrero para extraerle un tumor.
Andrés Izarra, ministro de comunicación del gobierno venezolano, informó de la llegada de Chávez al aeropuerto Maiquetía durante las primeras horas del jueves.
En la noche del maiércoles, Chávez aunció que se encontraba en el avión que lo llevaría de vuelta a Venezuela tras permanecer once días en Cuba sometiéndose a un tratamiento de radioterapia para superar el cáncer.
"Ya en el avión!Todos muy contentos pues vamos rumbo a nuestra amada Venezuela!Saludos llevo de Fidel y de Raúl! Y de toda Cuba!VivaVenezuela!", indicó el presidente venezolano a través de la red social Twitter.
El presidente venezolano partió el pasado día 14 a Cuba para someterse a dos ciclos de radioterapia que debían haber supuesto el final del tratamiento, con un permiso de la Asamblea Nacional venezolana para ausentarse todo el tiempo que considerara oportuno.
Continuará su tratamiento contra el cáncer
Sin embargo, el propio Chávez explicó esta semana que estaría de vuelta en su país el jueves 26 y durante los días 27 y 28.
"Luego viene otra sesión de radioterapia, hay que continuar el tratamiento y otras evaluaciones adicionales", señaló el lunes el gobernante en una comunicación telefónica desde La Habana, sin precisar el lugar en el que continuaría ese tratamiento.
Chávez se ha sometido a radioterapia desde el pasado 24 de marzo, un mes después de realizarse una operación para retirarle un nuevo tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue operado en junio del año pasado y del que sólo se ha informado que se encuentra en la zona pélvica.
El gobernante venezolano, que aspira a la tercera reelección en las elecciones presidenciales de octubre próximo, salió esta semana al paso de rumores sobre un supuesto empeoramiento de su estado de salud tras guardar silencio durante nueve días en Cuba.
©EFE
Comentarios