Centenares de armas desaparecieron en Colombia

Notimex | Apr 25, 2012 | 1:39 PM

Se teme que buena parte esté en manos de grupos ilegales

BOGOTÁ - Al menos 947 armas al servicio de funcionarios públicos colombianos desaparecieron a partir de 2010 y se teme que buena parte hayan terminado en manos de grupos ilegales, informó el miércoles el diario El Tiempo.
El periódico colombiano señaló que el arsenal, compuesto por pistolas nueve milímetros, escopetas y revólveres, estaba al servicio de funcionarios del departamento de Antioquia, uno de los más azotados por el crimen en Colombia.
Según un informe conocido por el diario, las armas fueron adquiridas por el Departamento de Seguridad local cuando personal de planta servía de escolta a alcaldes y vigilaba oficinas y colegios oficiales.
Inconsistencias en el manejo del arsenal
Pero dicha dependencia se desmontó en 2010, "luego de encontrar varias inconsistencias en el manejo de su arsenal", y tan sólo se devolvieron 93 de las mil 040 armas que estaban inscritas en el servicio, indicó el rotativo.
"Lo más grave es que, según la Cuarta Brigada del Ejército, desde 1997 se desconocía la procedencia legal de 164 de ellas y se presumía que al menos 498 ya no estaban en la Gobernación" de Antioquia, refirió.
Aseguró que el problema es que se carece de información sobre sus números de identificación y sus tenedores, por lo que no se descarta que buena parte hayan terminado en manos de grupos ilegales.
©Notimex
Commentarios