Perú rescatará a niños utilizados por Sendero Luminoso

Notimex | Apr 24, 2012 | 9:54 PM

Se cree que participaron en secuestros

LIMA, Perú - El gobierno de Perú anunció el martes que trabaja en el rescate de menores utilizados por el grupo armado Sendero Luminoso, ante evidencias de la participación de niños en el secuestro de 36 trabajadores del proyecto gasífero de Camisea.
El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, señaló en rueda de prensa que el gobierno del presidente Ollanta Humala “desplegará todos sus esfuerzos en el rescate de los niños secuestrados por los remanentes terroristas, quienes los adiestran en acciones subversivas”.
Al deplorar que el grupo armado peruano utilice a menores para sus actividades contra el Estado, Valdés recalcó que Humala dictó disposiciones muy concretas para rescatar, lo antes posible, a los menores y evitar que otros niños sean captados por Sendero Luminoso.
Los menores aprecieron en televisión nacional
En días pasados, la televisión peruana mostró imágenes de menores de edad con pertrechos de guerra que se desplazaban por el Valle del Río Apaurímac Ene (VRAE), lo que generó indignación en diversos sectores de la sociedad.
Valdés, a nombre del gobierno, hizo un llamado a las organizaciones no gubernamentales a elevar su voz de protesta y sensibilizar a la sociedad para que rechacen estas prácticas.
Los menores de edad, adiestrados por la denominada “Camarada Olga”, viven en condiciones paupérrimas, sin atención médica, y son obligados a colocar trampas y minas antipersonales y a cargar pertrechos de guerra.
©Notimex
Commentarios