Aseguran media tonelada de marihuana en aduana de Texas

Notimex | Apr 24, 2012 | 7:42 PM

La droga estaba oculta en ollas de barro

TAMAULIPAS, México - Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron poco más de 513 kilogramos de marihuana, la cual estaba oculta en un cargamento de ollas de barro que pretendía ser ingresado a territorio estadounidense.
El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que el decomiso se efectuó en las instalaciones del área comercial del cruce fronterizo denominado Nuevo Amanecer que une esta ciudad con Pharr, Texas.
Barrera dijo que a las instalaciones del puente internacional arribó el conductor de un tráiler Volvo, modelo 1987, que documentó ante las autoridades de aduana un cargamento de ollas de barro.
El funcionario estadounidense refirió que al momento de realizar la revisión a la unidad los agentes aduanales descubrieron que entre el cargamento de ollas se encontraban ocultos más de mil 877 paquetes con marihuana.
El valor del decomiso asciende al millón de dólares
Puntualizó que los paquetes arrojaron un peso de 513 kilogramos, con un valor aproximado en el mercado estadounidense de por lo menos un millón de dólares.
El conductor fue detenido y, junto con la droga y el camión pesado, puesto a disposición del Departamento de Aduana e Inmigración, así como de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés), a fin de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Refirió que corresponderá a un juez federal dictar sentencia al detenido, luego de que intentó introducir a territorio norteamericano más de media tonelada de marihuana.
©Notimex
Commentarios