George Zimmerman se declaró no culpable

AFP | Apr 24, 2012 | 12:29 PM
Florida - El vigilante voluntario George Zimmerman, en libertad condicional después de haber sido acusado de asesinato en segundo grado por la polémica muerte del adolescente negro Trayvon Martin, presentó una declaración no culpable, informaron fuentes de la corte.
"Hay una declaración de no culpable por escrito", dijo a la AFP la oficina de la corte de Sanford, centro de Florida (sureste), al referirse a unos documentos en los que Zimmerman renunció a su derecho de comparecer a la audiencia fijada para el 8 de mayo para la lectura de los cargos en su contra.
Zimmerman, de 28 años, fue liberado bajo una fianza de $150 mil y con un monitor GPS la madrugada del lunes, cuando salió de una cárcel de Sanford con destino desconocido luego de entregarse a las autoridades el 11 de abril.
De esta manera Zimmerman, de padre estadounidense y madre peruana, podrá esperar el juicio en libertad.
Por su lado, este lunes presentó renuncia a su cargo Bill Lee, jefe de la policía de esta localidad en las afueras de Orlando (centro de Florida), pero en un voto 3-2 los consejales de la ciudad rechazaron aceptar la resignación, según informó el diario local Orlando Sentinel.
Por el momento no está claro si esta votación es vinculante, pero según medios locales Lee debería mantenerse en el cargo.
Lee se había separado del cargo temporalmente el 22 de marzo con el fin de facilitar las investigaciones sobre la actuación de la policía en el crimen ocurrido el 26 de febrero en una urbanización privada, donde Zimmerman reside y es vigilante voluntario de la comunidad.
El adolescente Martin venía de comprar dulces y caminaba con capucha porque llovía hacia la casa donde se encontraba su padre con una amiga.
Según Zimmerman, el joven lo atacó y por ello le disparó alegando defensa propia, algo que ampara una permisiva ley de Florida conocida "Defienda su Posición", que permite a civiles que portan armas disparar cuando se sientan amenazados de muerte o de resultar heridos de gravedad.
©AFP
Commentarios