La Cuba de Raúl desvanece la imagen de Fidel Castro

Valve Software | Apr 23, 2012 | 3:05 PM

La Cuba de Raúl

La Cuba de Raúl Castro ya no enaltece la figura del líder Fidel, así se demuestras en las calles de la isla, donde poco a poco la imagen del ex mandatario cubano van desapareciendo, según destacó el diario El Universal, de Caracas.
De acuerdo a la versión digital del diario caraqueño, la diferencia es marcada, ya que mientras en el 2003 la imagen de Fidel inundaba las calles de capital, en la actualidad solamente aparece en uno que otra zona.
De acuerdo a un artículo publicado, el culto a la imagen de Fidel Castro formó parte del gobierno pesonalista que encabezó el líder cubano desde el triunfo de la revolución cubana en 1959 "con el fin de perpetuar al líder comunista como único e insustituible" destaca El Universal.
Eso forma parte del pasado porque ahora, la figura central es la de Raúl Castro que aparece junto a su hermano, ya que sabe la importancia y peso que aún tiene su hermano y antecesor, pero ya no como antes, destaca el artículo.
Recuerda Ramiro Gómez, un campesino de Pinal del Río, que en febrero quitaron un mural de Fidel Castro para colocar uno de Raúl y Fidel.
En las carreteras también aparece la imagen del presidente Raúl destacando su "discursos transformadores", destaca El Universal en el artículo firmado por Frank López Ballestero.
El gobierno de Raúl
Los cambios comenzaron a registrarse luego que de Raúl asumió oficialmente la presidencia de la isla y anunció varias reformas que lo fueron alejando un poco políticamente de su hermano, sin perder el sentido del gobierno comunista.
De acuerdo a lo publicado en El Universal, por ahora es más cómodo para Raúl estar entre bastidores, destacando su capacidad como líder pero sin el carismo de su hermano, por ahora le es más funcional aparece al lado de Fidel.
©Valve Software
Commentarios