Sin resultados la búsqueda de niño desaparecido en NY en 1979

AFP | Apr 23, 2012 | 2:15 PM

Se analizarán escombros encontrados

Nueva York - El operativo lanzando por la policía de Nueva York y el FBI para intentar resolver el enigma de la desaparición de un niño hace más de 30 años se cerraba este lunes sin indicación inmediata de resultados positivos.
"Se ha hecho la mayor parte" de la búsqueda, dijo un vocero de la policía neoyorquina, Joseph Cavitolo, frente al edificio del barrio de Soho, en el sur de Manhattan, adonde se llevaba a cabo el operativo.
La policía de Nueva York y la el FBI buscaban desde el jueves pasado "restos humanos, efectos personales o ropa" del pequeño Etan Patz, desaparecido en 1979 en su primera salida solo de su casa a la parada de autobús.
Los investigadores retiraron dos contenedores repletos de escombros del sótano del edificio. Parte de este material será almacenado en un lugar seguro, agregó Cavitolo.
Las autoridades no informaron del hallazgo de ningun tipo de evidencia.
El caso de Etan Patz había conmocionado a Estados Unidos. El rostro del niño fue uno de los primeros en aparecer en los envases de leche para alertar a la población sobre la desaparición de un menor. El 25 de mayo fue declarado "Día Nacional del Niño Desaparecido" en su honor.
Patz fue declarado formalmente muerto en 2001 y si bien nadie fue inculpado penalmente por su desaparición, su familia ganó en 2004 un juicio civil de dos millones de dólares contra José Antonio Ramos, novio de la niñera de Patz y que se encuentra actualmente en prisión por molestar a niños.
El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr, reabrió el caso hace dos años a pedido de los padres, pero hasta el momento no se ha informado sobre el hallazgo de nueva evidencia.
Sin embargo, la prensa neoyorquina había indicado que existía un nuevo sospechoso en el caso, un carpintero que utilizaba el sótano del edificio allanado llamado Othniel Miller.
Si bien las autoridades no confirmaron esta información, Miller contrató la semana pasada un abogado que dijo de inmediato que su cliente no tenía ningún vínculo con la desaparición del pequeño Etan.
©AFP
Comentarios