La coalición Ya es Hora lanzó campaña para que influyas en el futuro de EU

Univision.com | Apr 23, 2012 | 11:26 AM

SIGUIENTE:

El voto hispano es decisivo para la elecciones en Estados Unidos. Debe registrarse y ser ciudadano americano.

Cada mes 50 mil hispanos cumplen 18 años y se vuelven elegibles para votar

Más de 22 millones de hispanos podrán votar en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre y casi la mitad, más de 10 millones, aún no se han registrado.
Por eso Univision, en alianza con las organizaciones hispanas más influyentes como NALEO Educational Fund, Mi Familia Vota , The National Council of la Raza, y empresas como ImpreMedia y Entravision, ha lanzado la campaña Ya es hora "Libera Tu Voz", con el fin de que te registres y hagas que tu voto cuente en noviembre próximo.
¿Cuáles son los temas que más te preocupan en tu diario vivir? ¿La economía, la salud, la inmigración, la seguridad? La única manera de hacerte escuchar, de liberar tu voz y que se tomen decisiones que apoyas, es votar, y sólo tienes oportunidad de hacerlo cada cuatro años.
Registrarse para votar no es ningún misterio: Sólo debes tener 18 años o más, y ser ciudadano estadounidense.
Te debes registrar con la dirección en donde vives, y en Univision.com te ofrecemos una herramienta muy fácil de usar para registrarte, que sólo consumirá de 5 a 7 minutos de tu vida: Sólo tienes que llenar una forma, imprimirla, firmarla y enviarla. ¡Así de fácil!
Recuerda, esta elección es muy importante para los hispanos, pues tenemos la oportunidad de ser la fuerza que ayude a decidir la elección. No votar sería como mandar un mensaje que los hispanos no necesitan ser representados en esta elecciones, y tú no quieres ser ignorado, ¿o sí?
No hagas caso a quien dice que tu voto no cuenta: Si logramos inscribir a los 10 millones de hispanos que aún no lo han hecho, y si salimos todos a votar, seremos tan decisivos este año como en 2008.
Los estudios demuestran que una vez registrados, los hispanos votamos masivamente: El 85% de los registrados votó en 2008, o un récord de 9.7 millones de personas.
¿Sabías que la principal razón dada por quienes pudieron y no quisieron registrarse para votar en 2008 fue "No me interesa la elección, o no me involucro en política"? La segunda razón: "No me registré a tiempo".
Votar es tu deber como ciudadano, es la única manera de obligar a los políticos a que hagan una diferencia en tu vida, en la de tus familiares y en el futuro de esta nación.
"En 2008 y 2010 millones de latinos se registraron, votaron e hicieron una diferencia. Esto subraya la importancia de movilizar a nuestra comunidad para tomar acciones aún mayores. Con la ayuda de nuestros aliados en la coalición Ya es Hora estos esfuerzos afectarán significativamente el curso de esta elección y del voto hispano en adelante¨, dijo el presidente de Univision, César Conde.
"A pesar de haber progresado aún queda mucho trabajo que hacer para asegurarnos de que todas las voces latinas sean escuchadas en la próxima elección¨, agregó, por su parte, el director ejecutivo del Fondo Educativo de NALEO, Arturo Vargas.
Recuerda, sino votas, otros elegirán y hablarán por tí.
©Univision.com
Commentarios