Comenzó juicio contra John Edwards por fraude

Univision.com | Apr 23, 2012 | 11:05 AM

Podría enfrentar 30 años de prisión

Greensboro, Carolina del Norte - CNN informó que el juicio penal de John Edwards comienza el lunes. Está acusado de seis delitos graves y delitos menores relacionados con las finanzas de su campaña presidencial.
El gobierno dice que Edwards recibió casi un millón de dólares en contribuciones de manera ilegal para su campaña, los cuales utilizó para ocultar el embarazo de su amante.
Por su parte, el político reconoció que sus acciones no fueron  malas, tampoco ilegales. Si es hallado culpable, podría enfrentar 30 años de prisión. El juicio se llevará a cabo debido a que Edwards rechazó un acuerdo con el que hubiera mantenido su licencia de abogado, pero habría pasado unos meses en la cárcel, reportó CNN.
Este tipo de casos se consideran sin precedentes en el ámbito de las finanzas de una campaña, ya que existen muchas lagunas en la ley.
En 2007, el candidato demócrata se encontraba en campaña por el estado de Iowa. Su mensaje se centraba en la lucha por la clase media para terminar con la pobreza del país.
©Univision.com
Commentarios