Fuertes lluvias y tormentas eléctricas en Cuba

AFP | Apr 22, 2012 | 12:59 PM

Causaron cortes de electricidad y marejadas

LA HABANA - Fuertes lluvias y tormentas eléctricas afectaron el sábado la zona occidental de Cuba, incluida La Habana, causando algunos cortes de electricidad y marejadas, sin que se reportaran daños ni víctimas.
El mal tiempo fue causado por "la influencia de una activa banda de nublados asociada a una baja extratropical en la porción centro-norte del Golfo de México", dijo el diario oficial Granma en su sitio web.
Agregó que "en las provincias occidentales los vientos soplarán del sur al suroeste entre 30 y 45 kilómetros por hora" y alertó sobre posibles inundaciones en las regiones costeras.
"Desde la tarde habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral sur de esa parte del archipiélago cubano, donde pueden ocurrir inundaciones costeras de ligeras a moderadas", dijo Granma.
"Hoy (sábado) amaneció con tal encapotamiento el cielo de La Habana, que a las 8 de la mañana parecía que estaba aún por amanecer", destacó el portal Cubadebate, indicando que la lluvia y el viento "de cuando en cuando, apagan tramos de los semáforos de la ciudad".
Durante la tarde, hubo cortes temporales de electricidad en barrios de La Habana, entre ellos el sector diplomático de Miramar, comprobó un periodista de la AFP.
Las autoridades no han reportado daños ni víctimas por las lluvias, que comenzaron antes del amanecer y continuaban pasadas las 17:30 locales (21:30 GMT).
©AFP
Comentarios