Avería en avión de Biden por pájaros

EFE | Apr 21, 2012 | 7:55 PM
Pájaros, una amenaza ... Pájaros, una amenaza ...
3 Pausar Auto Play

Aeronaves oficiales de Estados Unidos han sido blanco de las aves.

Vicepresidente tuvo que cambiar de aeronave

WASHINGTON, DC - El avión en el que viajaba el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, rumbo a Santa Bárbara (California) la noche del jueves, se averió al aterrizar por el impacto de pájaros, por lo que tuvo que cambiar de aeronave para su regreso a Washington.
Imágenes de los canales de la televisión de Santa Bárbara mostraban a mecánicos y demás personal del aeropuerto inspeccionando los motores del avión de Biden, conocido como Air Force Two.
El incidente ocurrió cuando el avión, un Boeing C-32, aterrizaba en el aeropuerto de Santa Barbara, ciudad a la que viajó Biden para participar en un acto electoral, según la cadena televisiva ABC.
Según las autoridades de la base aérea Andrews, a cargo de la flotilla de aviones presidenciales, las normas de seguridad establecen que cuando un pájaro hace impacto con un avión, el aparato es sometido a una inspección para determinar si hay daños.
Nadie resultó herido en el incidente pero Biden tuvo que regresar a Washington en otro avión.
"El vicepresidente salió de Santa Barbara esta tarde, como estaba previsto, en una aeronave alterna de la Fuerza Aérea de EU", confirmó un portavoz de la oficina de Biden a la cadena ABC.
©EFE
Commentarios