Jeb Bush consideraría aspirar a vicepresidente

AFP | Apr 21, 2012 | 2:50 PM

Podría ser compañero de fórmula de Mitt Romney

MIAMI - El ex gobernador de Florida Jeb Bush dijo que podría considerar ser compañero de fórmula del aspirante presidencial republicano Mitt Romney, aunque estimó que el senador Marco Rubio sería "el mejor" candidato a la vicepresidencia, en una entrevista divulgada el sábado.
"Bueno, lo considero, pero dudo que reciba la llamada y no sé si es algo adecuado para mí", dijo el exgobernador de Florida, de 59 años, en una entrevista con el sitio web Newsmax, un influyente espacio político conservador de West Palm Beach.
Jeb Bush, hijo y hermano de los expresidentes George Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009) respectivamente, explicó que no aspiró a la presidencia por el partido Republicano "por una razón similar, porque trato de hacer todo para ayudarlo a resultar electo".
El político reiteró que la joven estrella republicana, el senador cubano-americano Marco Rubio es "probablemente el mejor" candidato para vicepresidente.
"No puedo hablar por el gobernador Romney y no puedo hablar por el senador Rubio, pero si fuera una de las partes de esa conversación le preguntaría, y esperaría que Marco acepte", dijo Bush a Newsmax.
"Hay muchas cosas que pueden hacer que eso no ocurra, pero soy un gran admirador de Mitt Romney y un gran admirador de Marco Rubio, y creo que la combinación sería extraordinaria", agregó.
Marco Rubio ha asegurado varias veces durante las primarias republicanas que no aceptará ser el compañero de fórmula para asumir la presidencia este año.
Hasta el momento Romney es el candidato más seguro a ganar la nominación del partido Republicano en la Convención Nacional en agosto en Tampa (Florida) y enfrentaría el 6 de noviembre al presidente demócrata Barack Obama, que busca la reelección.
©AFP
Commentarios