Asesinan a 15 personas en un bar de Chihuahua, México

EFE | Apr 21, 2012 | 9:00 PM

SIGUIENTE:

Centros nocturnos son blanco de ataques del crimen organizado en México.

Dos de las víctimas eran periodistas

CIUDAD JUÁREZ, México - El número de muertos tras un ataque producido por unos sicarios en un bar de la norteña ciudad de Chihuahua asciende a 15, tras confirmarse el fallecimiento de dos periodistas locales, informaron el sábado autoridades estatales.
Los dos periodistas que perdieron la vida en la noche del viernes fueron identificados como Francisco Javier Moya, director de noticias en una estación de radio local, y Héctor Javier Salinas Aguirre, propietario de un sitio de noticias en internet, dijo a Efe una fuente de la Fiscalía General de Chihuahua, quien pidió no ser identificada.
"Las identidades de las demás víctimas no han sido dadas a conocer y hasta ahora las autoridades no tienen una línea de investigación clara", dijo el portavoz de la dependencia, Carlos González.
El incidente sucedió la noche de ayer cuando un grupo de varios sicarios llegaron hasta el bar "El Colorado" en el norte de la urbe, para disparar con armas largas en contra de los comensales.
Chihuahua, en el norte del país, es uno de los estados más afectados por la violencia entre grupos criminales de la droga que intentan dominar este territorio, estratégico para el tránsito de drogas a Estados Unidos.
El pasado 4 de febrero un tiroteo en un bar de la misma ciudad causó la muerte a nueve personas, entre ellas un policía y cinco músicos, y otras 11 resultaron heridas.
En los últimos cuatro años, el estado ha concentrado cerca del 30 % de los más de 40 mil asesinatos en todo el país, muchos de ellos cometidos en Ciudad Juárez.
©EFE
Comentarios