Asesinaron al ex general Arturo Acosta Chaparro

Univision.com | Apr 20, 2012 | 8:42 PM

SIGUIENTE:

Alguna vez relacionado con el narco, el ex general Acosta Chaparro recibió tres disparos en Ciudad de México.

Recibió tres balazos

MEXICO - El general en retiro, Mario Arturo Acosta Chaparro fue asesinado en un taller mecánico en la Ciudad de México, informaron medios locales.
Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó en conferencia de prensa que se iniciaron las averiguaciones previas por el homicidio del general en retiro.
El procurador señaló que cuando el militar conversaba con una persona se acercó a él un sujeto y a corta distancia le disparó, asimismo, confirmó que Cel general murió luego de recibir tres disparos de arma de fuego al parecer tipo nueve milímetros.
Informes preliminares señalaron que el militar recibió un disparo en la cabeza y dos en el tórax por individuos que viajaban en una motocicleta en la esquina de Lago Trasimeno y Lago Como, por lo que fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja en Polanco donde falleció.
Los hechos se registraron en la Colonia Anáhuac, al norponiente de la capital mexicana.
Fue procesado por presuntos vínculos con el narcotráfico
Acosta Chaparro, sufrió un atentado en mayo del 2010 donde resultó herido en el tórax.
En el año 2000 fue acusado de tener nexos con el cártel de Juárez, por lo que fue procesado y sentenciado a 16 años de prisión.
Sin embargo tras pasar más de seis años en prisión, tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como el tribunal militar no encontraron pruebas que su relación con el narcotráfico por lo que fue exonerado y liberado en el año 2007.
En abril del 2008, recibió una condecoració por parte del presidente Felipe Calderón quien lo reivindicó en 2008, por encima de los delitos que se le seguían, destacó el diario Excélsior en su versión digital.
El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, lo condecoró y reivindicó en 2008, por encima de los delitos que se le seguían.
El ex militar fue uno de los altos mandos de la llamada "guerra sucia" en México, registrada en la década de  los 70, por lo que fue procesado y posteriormente exonerado por la justicia castrense.
©Univision.com
Comentarios