Secuestradores mexicanos costean vacaciones con rescates

Univision.com | Apr 20, 2012 | 8:02 PM

Viajaron con sus familiares al Caribe mexicano

MONTERREY, Nuevo León - Tras la captura de la organización delictiva liderada por  “El Gordo” en el Aeropuerto internacional de Monterrey, México, las autoridades revelaron qué hacía la banda de secuestradores con el dinero obtenido de los rescates.
Adrián de la Garza, procurador de la entidad mexicana, informó que los capturados gastaban en costosas vacaciones en compañía de sus familiares.
En conferencia de prensa, el funcionario mostró imágenes recientes donde aparece Oziel Azael Salas Hernández, presunto líder de la banda, de vacaciones en el Caribe mexicano.
“Fueron a las playas de Cancún, estuvieron cerca de 80 personas en los mejores hoteles", destacó.
Acorde a información publicada por la página web del diario mexicano Reforma, una fuente reveló que los secuestradores y sus familiares se hospedaron del 6 al 12 de abril en el lujoso hotel Great Parnassus All Inclusive Resort & Spa, ubicado al sur de la zona hotelera de Cancún.
Autoridades les atribuyen cinco secuestros
Rodrigo Medina, Gobernador del Estado de Nuevo León, indicó que el grupo delictivo, presuntamente relacionado con el Cártel del Golfo, está relacionado con al menos cinco secuestros, de los que obtuvieron una suma de al menos 2 millones 171 mil pesos (unos $152 mil).
"Fueron por lo menos cinco secuestros, de los cuales contamos con dos denuncias", expresó Medina.
El gobernador agregó que las autoridades tienen conocimiento de otros tres secuestros cometidos por el grupo delictivo, sin embargo, destacó que no existen denuncias formales al respecto.
©Univision.com
Commentarios