Aquí y Ahora vuelve todos los sábados

Univision.com | Apr 20, 2012 | 3:02 PM

SIGUIENTE:

Un desfile de nombres y hechos salieron a la luz en una exposición con más de cien documentos.

El programa de reportajes de actualidad de la cadena Univision, Aquí y Ahora, vuelve con más fuerza que nunca. En su nuevo horario, todos los sábados a las 7 pm/6 centro, presentarán diversas historias que dejaran a todos con el ojo cuadrado.
No se pierda las historias de este sábado:
-El escándalo del Servicio Secreto
Ricardo Arambarri viajó a Cartagena para investigar uno de los escándalos más fuertes que ha golpeado al Servicio Secreto de  Estados Unidos. La polémica se desató después de que una mujer informara que unos agentes tuvieran encuentros con varias mujeres pero no les habían pagado.
Recientemente se publicaron fotografías de una de las supuestas implicadas donde medios estadounidenses afirmaron que se trataba de una madre soltera de 24 años.
-Divididos por la muerte
Víctor Hugo Saavedra nos cuenta la historia de los esposos Juan Manuel Pérez y Karina Guadalupe Ponce. Vivían en California y con sus tres hijos decidieron regresar a su natal México.
Una vez allí empezaron los problemas maritales. Lo que comenzó con acusaciones de infidelidad terminó con la muerte de la mujer.
Pérez fue juzgado y sentenciado a 30 años de cárcel por el asesinato de su esposa. Uno de los testimonios decisivos fue el del hijo mayor de la pareja, quien testificó que tras una discusión entre sus padres, se escuchó un disparo.
La familia del sentenciado llevó a cabo una campaña legal para demostrar la inocencia de Pérez, quien después de haber pasado varios años tras las rejas, recuperó su libertad gracias a la decisión de un juez.
Pérez regresó a California con sus dos hijas. Su hijo decidió quedarse con los abuelos. Ahora la familia está dividida por esta tragedia.
-Secretos del Vaticano
Pocos sabían de su existencia y por siglos, Papas y Cardenales los han guardado celosamente. Se trata de los documentos secretos del Vaticano que por iniciativa del Papa Benedicto XVI por primera vez son mostrados al público en la Santa Sede.
En su reciente visita a Roma, nuestra corresponsal Maria Antonieta Collins tuvo frente a sus ojos un documento contando el viaje emprendido por Cristóbal Colón, una carta firmada por el gran compositor clásico Wolfgang Amadeus Mozart, otra por la última reina de Francia Maria Antonieta y una comunicación entre el presidente Abraham Lincoln y el Papa de la época, entre otros.
Las cámaras de Aquí y Ahora develan los secretos de los cónclaves para escoger papas, así como reveladoras comunicaciones entre los jerarcas de la Iglesia Católica y emperadores, reyes, reinas y hasta herejes.
Un raro vistazo a grandes momentos de la historia y sus protagonistas.
-Fátima o la fama vía internet
Tifani Roberts cuenta la historia de Fátima, una niña de siete años que empezó cantando en la casa y para sorpresa de sus padres se ha convertido de la noche a la mañana en todo un fenómeno en la Internet.
Su padre tiene un modesto estudio de grabación en el sótano del edificio donde viven en la ciudad de Nueva York. Después de haber hecho un video con su hija decidió ponerlo en YouTube.YouTube se ha convertido en una nueva herramienta para promover y encontrar nuevas estrella de la música.
El fenómeno de los videos musicales ha sido tal que en 2011, Youtube lanzó su propia gira llamada "Digitour" donde participan artistas que se han ganado en línea el favor del público.
Artistas acostumbrados a cantar solos frente a la pantalla de una computadora, tuvieron la oportunidad de presentarse en vivo frente a multitudinarias audiencias.
Fátima se presenta con frecuencia en lugares públicos y fiestas, pero sus padres dicen que son cautelosos para no abrumarla con demasiadas responsabilidades. Adicionalmente, sus padres han decidido que Fátima no debe presentarse todavía en competencias de canto.
©Univision.com
Commentarios