Romney y Obama ventilan sus diferencias sobre economía

ImpreMedia Digital, LLC | Apr 20, 2012 | 1:50 PM

El desafiante republicano y el presidente han entablado un áspero diálogo

WASHINGTON D.C. - El desafiante Mitt Romney y el presidente Barack Obama han entablado un áspero diálogo sobre la economía, la preocupación predominante para los estadounidenses que determinará cómo votarán en las elecciones de noviembre.
Romney dice que Obama ha arruinado el proceso de recuperación tras la recesión económica. Obama dice que su adversario solo contribuiría a empeorar la situación.
Apenas han pasado dos semanas desde que Romney quedó prácticamente solo después de una prolongada y acerba puja con los demás aspirantes republicanos. Ahora trata de conquistar la base conservadora del partido.
¿Quien cree que ganará la elección presidencial de noviembre? Participe en el Foro Destino 2012.
Cuesta arriba
La prolongada batalla republicana refleja la dificultad que ha tenido Romney para ganar el respaldo de los conservadores, dadas las posiciones moderadas que defendió cuando era gobernador republicano en el estado mayoritariamente demócrata de Massachusetts.
"Obama se ve superado y transita un camino equivocado", afirmó Romney el miércoles en un mensaje muy cercano al lugar donde el presidente pronunciará su discurso de aceptación en la Convención Nacional Demócrata en septiembre.
A nivel nacional, la tasa de desempleo ha disminuido desde el 9.1% en agosto al 8.2% en marzo, la más baja desde que Obama asumió la presidencia. Pero el crecimiento de empleos ha sido escaso, millones de personas permanecen desocupadas y el aumento en contrataciones no se ha traducido en mayores salarios para los trabajadores.
"Aunque les guste Barack Obama, no podemos permitirnos a Barack Obama", dijo Romney en alusión a la capacidad del presidente de trascender al menos parte de la insatisfacción pública con el ritmo de la recuperación económica.
El discurso de Obama
Obama presentó sus argumentaciones en Ohio, un estado clave que puede inclinarse hacia uno u otro candidato. El presidente recordó que entre 2000 y 2008, las políticas republicanas produjeron "el crecimiento de empleos más lento en medio siglo" y agregó, "hemos pasado los últimos tres años y medio tratando de arreglar ese caos".
Obama fue después a Michigan, otro estado industrial clave. En un museo que lleva el nombre del fundador de Ford Motor Co., recibió una verdadera ovación cuando resaltó los esfuerzos de su gobierno por rescatar la industria automovilística estadounidense. La campaña de Obama difundió mensajes radiales en español en Orlando, Las Vegas y Denver. "En este momento tenemos dos visiones distintas para nuestro futuro", afirmó el presidente. "Y la decisión no podría ser más clara".
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios