Papás espían a sus hijos en Facebook

Univision.com | Apr 20, 2012 | 1:21 PM
Todos queremos espiar a otras personas en Facebook, pero nadie como los padres a los hijos. Y es que según un estudio de la empresa de seguridad AVG, cerca del 61% de los padres de familia buscan enterarse de las actividades de sus hijos en la red social.
Según la firma, los papás están desesperados de que sus hijos no les comenten lo que hacen en Faecbook, y han recurrido a toda clase de tácticas para saber qué pasa con sus vidas virtuales.
Así, AVG dice que el 61% por ciento de los padres en Estados Unidos admitieron entrar a las cuentas de Facebook de sus hijos sin que éstos lo sepan.
Un 20% por ciento de los papás justificó la medida diciendo que han encontrado mensajes explícitos en las cuentas de sus hijos; mientras que otro 20% sospecha que sus hijos visitan sitios para adultos o descargan música de manera ilegal.
El mismo porcentaje de papás creen que sus hijos han enviado una imagen de desnudo (sexting) a través de Internet o su celular a otros adolescentes.
Para estar al pendiente de sus vástagos, el 72% confesó que se hizo amigo de su hijo o hija adolescente, para poder monitorear sus actividades.
 AVG sugiere a los padres que sigan de cerca las actividades de sus hijos en Internet pero que no esperen a que los hijos sean adolescentes y entren a la escuela, pues muchos de ellos tendrán para entonces conocimientos en tecnología superiores a los de sus padres.
AVG sugiere monitorear también los celulares, o conseguir alguna clase de filtro de seguridad pues prácticamente todos los adolescentes tienen uno y eso les permite accesar Internet de manera más privada.
Por supuesto, el mejor consejo de todos es que los padres tengan charlas que hagan ver a sus hijos los problemas de enviar o distribuir contenidos que les puedan afectar en el presente o en su vida futura.
©Univision.com
Comentarios