Ataques a negocios en Cancún buscaban intimidar

EFE | Apr 19, 2012 | 6:32 PM

Podrían ser casos aislados

Cancún, México - El ataque a varios negocios en el balneario mexicano de Cancún y el asesinato de una persona obedecen a un intento de sembrar miedo en el sector empresarial y la sociedad, afirmó el fiscal estatal Gaspar Armando García Torres.
En una conferencia de prensa, el procurador del estado de Quintana Roo, en el sureste de México, sostuvo que luego de las primeras investigaciones se estableció que lo ocurrido durante la madrugada en el centro de la ciudad fueron dos hechos "aparentemente aislados".
Por un lado, se dio la balacera a lo largo de la avenida Yaxchilán y muy cerca del lugar, con una diferencia de apenas 10 minutos, fue baleado un hombre de 25 años, identificado como Valerio Cohou Noh.
Según explicó el fiscal, tres personas que viajaban a bordo de una camioneta abrieron fuego sobre varios establecimientos, entre ellos un hotel, por lo menos tres bares, una farmacia, un consultorio médico y una tienda de lencería.
Los establecimientos afectados recibieron en total al menos 25 impactos de bala de diversos calibres, disparadas desde ambos lados de la camioneta en movimiento. El último lugar atacado fue el hotel Ramada, donde se encontraron cuatro impactos.
La camioneta en que viajaban los atacantes, que tiene reporte de robo en Estados Unidos, fue localizada por la policía en el sitio en que fue abandonada por los tres delincuentes momentos después de que éstos despojaron a una pareja de su vehículo.
Sobre el asesinato de Valerio Cohou Noh, el fiscal comentó que el hombre, de oficio taquero (persona que hace y vende tacos, un platillo típico de México), estaba acompañado de otra persona sobre la avenida Chichén Itzá esperando un taxi.
"La persona que estaba con Valerio refiere que después de salir de trabajar se fueron al domicilio de un compañero a tomar cervezas y al poco rato se dirigieron a la avenida para esperar un taxi", dijo.
Añadió que "mientras estaban ahí escucharon varias detonaciones y vieron que detrás de un taxi iba un Tsuru gris de donde salieron los disparos; este joven recibió un balazo en el abdomen y falleció en el hospital".
García Torres aseguró que hasta el momento no se ha encontrado relación entre ambos casos, pese a que se registraron a pocos metros de distancia.
©EFE
Comentarios