Obama y Romney encabezan sondeos de opinión

Univision.com | Apr 19, 2012 | 10:54 AM
Encuestas anuncian el... Encuestas anuncian el...
3 Pausar Auto Play

Ambos se encuentran alrededor del 45% y lanzan acusaciones el uno al otro sobre la situación económica.

La economía sigue siendo el principal tema de campaña

WASHINGTON - El presidente Barack Obama encabeza un sondeo de intención de voto para la próxima elección presidencial publicado el jueves, pero su casi seguro rival, Mitt Romney, es percibido como más fuerte en temas económicos.
El sondeo de la Quinnipac University otorga a Obama el 46% de las intenciones de voto, contra 42% al republicano Mitt Romney, reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).
No obstante, el 47% de los consultados en la encuesta sostiene que Romney, un empresario y ex gobernador de Massachusetts, es más experto en asuntos económicos, que serán centrales durante la campaña para los comicios presidenciales de noviembre próximo.
El 43% considera que Obama es más conocedor de estos temas.
¿Quién cree que ganará la elección de noviembre? Participe en el Foro Destino 2012.
Intención de voto
Obama tiene una intención de voto de 49% entre las mujeres (contra 39% de Romney) y de 64% entre los hispanos (contra 24% de Romney), un sector que será decisivo en estados como Florida, Colorado, Nuevo México y Arizona.
No obstante, más votantes tienen una opinión desfavorable de Obama (49%) que de Romney (45%). Un 49% de los consultados cree que el presidente no merece un segundo mandato, contra 46% que cree que Romney no merece el primero.
El sondeo fue realizado entre el 11 y el 17 de abril entre 2.577 adultos y tiene un margen de error de 1,9%.
Economía, tema clave
En una época electoral cuando la economía es el tema predominante, el debate central entre el presidente Obama y su contrincante republicano Romney se reduce a lo que es suficiente. Suficiente crecimiento en la economía. Suficiente creación de empleos. Suficiente apoyo para quienes aún luchan por ponerse de pie de nuevo, reportó The Associated Press.
Obama ha hecho campaña en dos estados implacables, Ohio y Michigan, para resaltar sus políticas económicas y colocarlas en contraste con los agudos recortes presupuestarios propuestos por los republicanos en la Cámara de Representantes, y por extensión, Romney.
En Ohio, Obama visitó un exitoso programa de formación profesional del tipo que la Casa Blanca dice podría enfrentar graves recortes en financiamiento federal si es aprobado el presupuesto por la Cámara, que apoya a Romney. Y en Michigan, el presidente recaudó más dinero para su campaña que le ayudará a combatir los esfuerzos de Romney para pintar su presidencia como un fracaso económico.
Argumentos de Obama
Más allá de la formación profesional, el presidente intenta explicar que aunque aún queda mucho por hacer para impulsar la economía, él tuvo éxito en salvar al país que estaba al borde del colapso financiero e hizo lo necesario para ayudar a los estadounidenses a superar la tormenta.
Para Obama, no hay punto más crítico para presentar sus argumentos que Ohio, un estado que es un campo de batalla que podría determinar al ganador de la elección presidencial.
Desde Ohio, Obama viajará al área de Detroit para dos eventos de recaudación de financiamiento en la noche, una en el Museo Ford y la otra en la casa de Denise Ilitch y Jim Scalici en Bingham Farms.
©Univision.com
Commentarios